sábado, 12 de noviembre de 2011

TRABAJO FINAL

Buen día, estimados participantes... En el encuentro del pasado miércoles 09 de noviembre de 2011, revisamos los postulados de la teoría del aprendizaje-servicio la cual nos reta a establecer objetivos de aprendizaje académico (vinculados al perfil profesional que aspiramos alcanzar) y objetivos de acción para la transformación de la "realidad" en el espacio social. Como ya hemos visto, la prestación del SC en Venezuela, se propone con base en una modalidad del aprendizaje-servicio y por tal motivo, es menester, que trabajemos en función de la construcción de una propuesta de esta naturaleza. 


A tal fin, la tarea que nos ocupará en los próximos días, se desarrollará en función del siguiente esquema:


1.- Revisión retrospectiva  de nuestros aprendizajes para seleccionar cinco (05) saberes relacionados con el perfil profesional que aspiramos, sea que estos se hayan alcanzado en el contexto académico y/o social.


2.- Una vez seleccionados, cinco (05) de ellos que consideramos los más relevantes, reflexionar...
2.1.- Cómo lo aprendimos, o creemos lo aprendimos?
2.2.- Para qué nos serán útiles, o creemos lo serán?


3.- Cuál es el perfil profesional que esperamos lograr?


4.- Qué nos falta aprender para alcanzar el perfil profesional deseado? mencionar todo lo que creemos falta por aprender y seleccionar tres (03) de esos saberes para proponer...


5.- Qué actividades asociadas al SC, creemos, nos permitirán construir los conocimientos que, somos conscientes, aún nos falta alcanzar?






Este espacio servirá para realizar las preguntas o presentar las dudas que le genere la tarea convenida. Su producto, a título de borrador  debe ser enviado a mi dirección de correo electrónico maryoriepicott@gmail.com, antes del miércoles  23 de noviembre de 2011 (Luego le será devuelto a la suya con las sugerencias que puedan ayudarle a transformar su texto, de ser necesario). La versión definitiva podrá ser entregada en físico durante la actividad presencial pautada para el miércoles 30 de noviembre de 2011. 


Adicionalmente, les informo que mantendré abierto los foros hasta el día 23 de los corrientes a objeto de recibir los comentarios que faltan aún. En este sentido, recuerden que, ningún comentario que no aparezca publicado en ellos será objeto de evaluación.


Disfruten la experiencia. Gracias por su colaboración y participación...

No hay comentarios: