sábado, 22 de octubre de 2011

"RELACIÓN UNIVERSIDAD-COMUNIDAD. ASISTENCIA & CORRESPONSABILIDAD".

Fue muy grata la discusión que se planteó en la reunión del pasado miércoles... sin embargo, me gustaría concretáramos algunas ideas¡


1. Consideran que la relación Universidad-Comunidad que actualmente propicia la UNESR, a través del SC, da muestras de un acercamiento a la participación protagónica del contingente humano que la conforma (participantes, facilitadores, administrativos, obreros, Directivos)? Por qué?


2. En caso que su respuesta evidencie un esfuerzo distinto... ¿Cómo consideran debería ser la relación Universidad-Comunidad impulsada por la UNESR, a través del SC, para afirmar que estamos en camino a transformar el perfil profesional de nuestros egresados?


ESTE FORO PERMANECERÁ ABIERTO HASTA EL MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE, CUANDO SE APERTURA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD... DARÉ RETROALIMENTACIÓN HASTA EL LUNES 24 A QUIENES HAYAN INGRESADO. GRACIAS, DE ANTEMANO, POR SU PARTICIPACIÓN¡¡¡

lunes, 10 de octubre de 2011

AVISO

SE RECUERDA A TODOS LOS PARTICIPANTES DEL CURSO, LA NECESIDAD DE INCORPORAR SUS PRODUCTOS EN ESTE ESPACIO VIRTUAL A LOS FINES DE SU EVALUACIÓN. ASÍ MISMO SE EXHORTA AL GRUPO A REVISAR LOS CONTENIDOS A DEBATIR EN LA ACTIVIDAD PRESENCIAL DEL PRÓXIMO 19 DE OCTUBRE...


"RELACIÓN UNIVERSIDAD-COMUNIDAD. ASISTENCIA & CORRESPONSABILIDAD". CON  ESTE FIN, SE CONFORMARÁN 8 GRUPOS DE TRABAJO. 4 DE ELLOS DEFENDERÁN LA RELACIÓN UNIVERSIDAD-COMUNIDAD DESDE LA PERSPECTIVA ASISTENCIALISTA, ILUMINISTA Y, OTROS 4, LA RELACIÓN UNIVERSIDAD-COMUNIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE LA PARTICIPACIÓN PROTAGÓNICA Y LA CORRESPONSABILIDAD...


ÉXITO EN SU INVESTIGACIÓN...

lunes, 3 de octubre de 2011

LAS CARAS DEL DIABLO. CINE-FORO

El film sugerido para esta actividad, plantea un conflicto personal y/o social, vinculado con los valores ciudadanos...



  1. Qué valores y principios constitucionales logra usted percibir en el desarrollo del film?
  2. Qué opina acerca de las actitudes desarrolladas por los personajes que intervienen en el film frente a la problemática social planteada?
  3. Considera que, asumir los valores y principios, constitucionalmente propuestos, es necesario para la armonía de las relaciones sociales en este contexto histórico?
  4. Razone sus respuestas...

ASIGNACIÓN...

En la clase anterior, debatimos acerca de los cuerpos normativos venezolanos que plantean aspectos asociados al Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Universitaria, la relación universidad-comunidad y la educación, como derecho humano irrenunciable e imprescriptible


1.- ¿Es igual Trabajo Social y Servicio Comunitario?

     ¿Si o no? Según su opinión que elementos diferencian

 ambos procesos, si acaso les considera diferentes

 ¿Por que?

2.- ¿En las universidades venezolanas, estamos

impulsando  un proceso (Servicio Comunitario) capaz de

generar el perfil profesional integral, del cual habla la ley 

nacional? Estamos formando un nuevo ciudadano? ¿Si o 

no?  ¿Por que?